viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Peligros en la web: el 75% de los usuarios afirma que estuvo expuesto a riesgos

 

El estudio Civismo Digital en Argentina, realizado por Microsoft, señala que el 75% de los encuestados estuvo expuesto a riesgos en línea, un 10% más que la media global.

En el estudio, los riesgos a los que están expuestos los navegantes están en 4 categorías: Intrusión, Sexual, Conducta y Reputación. Así, el 66% considera que fue invadido en su seguridad por contactos no deseados. En el mismo plano, más de la mitad fue víctima de contactos indeseados, mientras que el 30% tuvo engaños, estafas y fraudes. El 21% fue insultado y 18% discriminado.

En el apartado Sexual, se explica que 4 de cada 10 (37%) habían experimentado un acoso, un 7% más que el resto del mundo. El sexting (recepción de mensajes sexuales no deseados) es con el 25% el acoso más frecuente, seguido por las solicitudes sexuales (22%).

“El estudio determinó que las mujeres son las más afectadas en situaciones de acoso virtual (63%). ¿Qué podemos hacer? Trabajar fuerte en la educación, especialmente en las nuevas generaciones. Es clave recordar a padres, docentes y jóvenes sobre la importancia de contar en casa, en la escuela y en la vida, con hábitos en línea inteligentes, seguros y respetuosos”, sostiene Alejandro Anderlic, director de asuntos públicos y legales de Microsoft Argentina.

La Argentina obtuvo la sexta tasa más alta de acoso entre los 23 países encuestados. Este estudio definió el acoso como contacto no deseado, sexo no deseado, acoso en línea, hostigamiento cibernético o misoginia.

En materia de Comportamiento, 3 de cada 10 experimentaron maltrato, un 8% por encima de la media. Mientras que un 17% recibió pequeñas agresiones y fue víctima de trolling. Además un 12% consideró que su reputación fue dañada y un 8% que se investigaron sus antecedentes para perjudicarlo.

Lo positivo: al sentirse en riesgo, el 78% optó por ser tomar más recaudos con su comportamiento en la web, concluye el estudio.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *