Hugo Moyano: “Los sindicalistas siempre estamos al borde de terminar presos”
Hugo Moyano sugirió una vez más que los jueces persiguen a los sindicalistas al considerar que “siempre están al borde de ser detenidos”. Así, en La noche de Mirtha, calentó la previa de la marcha que encabezará el miércoles hacia la Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno.
“Los sindicalistas siempre estamos al borde de ser detenidos por macanas o cualquier cosa, pero otras personas que inventan cosas tienen la inmunidad del micrófono“, comparó sin dar nombres propios.
En ese contexto, Moyano recordó que fue detenido tres veces, las primeras dos durante la última dictadura cívico-militar y la tercera por un caso de drogas, aunque de inmediato aclaró: “Jamás se me pasó eso por la cabeza, me la metieron, pregunten en la Policía Federal (PFA)”.
“No es lindo estar preso. Yo estuve un par de días en Mar del Plata”, recordó el líder de los camioneros, quien evitó defender al secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por corrupción. “Es un empresario de medios”, separó.
Finalmente, adelantó que anunciará más medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece una respuesta su reclamo: “No hay otro camino”. La Confederación General del Trabajo (CGT) que supo liderar durante una década no lo apoya: dos de los tres triunviros, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), no irán a la marcha mientras que Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) se mostró tímidamente a favor.