Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió a México
Un sismo de 7.2 de magnitud, con epicentro en el estado de Oaxaca, sacudió hoy el centro y sur de México y provocó la evacuación de edificios. Aún se intenta esclarecer si hay heridos.
La réplica fue de 5.9 de magnitud.
El movimiento se sintió hasta la capital, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.
Sismo sacude a la CDMX, así se vivió en la zona de av. Chapultepec pic.twitter.com/AQv4Tv1xtw
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 16 de febrero de 2018
En un primer informe, el Servicio Sismológico Mexicano indicó que el movimiento telúrico se registró a las 17:39 (hora local) y tuvo epicentro ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de protección civil para monitorear posibles daños.
Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de @PcSegob.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de febrero de 2018
Helicópteros sobrevolaron la Ciudad de México y cientos de personas esperaban en las calles para volver a sus edificios.
El 19 de septiembre de 2017, el centro del país fue sacudido por otro sismo de 7,1 que dañó varios edificios y dejó más de 300 muertos.