Sobreseyeron a Susana Giménez en la causa por “desobediencia” iniciada por Diego Maradona
Susana Giménez quedó sobreseída en la causa impulsada por Diego Maradona por el delito de desobediencia.
La conductora, quien enfrentó un proceso judicial por “desobediencia” ya que no acató una medida cautelar que le impuso un juez para que no hablara en su primer programa del año pasado (la invitada fue la ex mujer del Diez, Claudia Villafañe) sobre Diego Maradona, no “tomó conocimiento real” de los “alcances de la medida cautelar”, contó a Clarín el abogado de Diego Maradona, Matías Morla. “Hasta el punto que en el aire pidió consejos a su defensor y el abogado le dijo que lo podía nombrar igualmente”, agregó.
De este modo, los fiscales de la causa, con el patrocinio letrado de los Dres. José María Figuerero y Pedro Molina Portela, decidieron archivarla. Y los abogados del Diez, optaron por no seguir adelante con el juicio y tampoco apelarán la medida.
“Correspondía que sea sobreseída Susana Giménez en orden del delito de desobediencia. Ella no tomó conocimiento real de los alcances de la medida cautelar hasta el punto que en el aire pidió consejos a su defensor y el abogado le dijo que lo puede nombrar igualmente”, declaró Morla.
Y continuó: “Es decir, ella deconocía técnicamente el alcance del mismo. Esta resolución la estábamos esperando, porque como dije en todo el momento del proceso, ella no había cometido ningún delito. Este requiere una figura de dolo, tiene que haber intención de cometer una figura penal. En este caso, claramente, no estamos ante la presencia de esa figura”.
En enero pasado, Susana había presentado un escrito en el que intentó justificar su entrevista con Claudia Villafañe, durante la cual se había referido al Diez pese a la orden judicial. En su escrito de nueve páginas, la diva aseguró, entre otros párrafos, que su “intención” había sido la de “remarcar que a la entrevistada y a su ex marido” los conoce “desde hace más de 30 años”. “He ido a su casamiento y no es la primera vez que reporteo a Claudia Villafañe, siendo que nunca antes he tenido un inconveniente de este tipo o magnitud con Diego Armando Maradona”, escribió.
Con respecto a la entrevista en sí, Susana aclaró: “Siempre se centró en darle a Claudia la oportunidad de efectuar un ‘descargo’ respecto a las acusaciones que habían sido ventiladas y tratadas en forma profusa por la prensa, incluso por los aquí denunciantes. Y que ella tuviera también la oportunidad de hacer conocer al público el sobreseimiento recaído en el marco de las innumerables denuncias penales que fueran iniciadas por Diego Maradona y que tanto la hacían sufrir a ella como a sus hijas y su nieto”.
Y en el cierre Susana concluyó: “Entiendo no haber desobedecido orden alguna, habiendo procurado además asesoramiento letrado por parte de un conocido abogado del fuero (se refiere al Dr. Fernando Burlando, quien defiende a Claudia Villafañe). Por todo ello solicito se propicie una solución liberatoria a mi respecto, disponiéndose el archivo de las actuaciones y mi sobreseimiento”. (Clarín)