lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Llega una nueva generación de lentes inteligentes que parecen “anteojos normales”

Cuando en 2012 se mostró el molde de los Google Glass, el mundo cibernético quedó hipnotizado por su originalidad.

Tras unos años de reposo, una nueva generación de lentes inteligentes vuelven a dar batalla. Ahora, son capaces de integrarse a la vida cotidiana, con múltiples opciones de control, posibilidad de conectarse al móvil para recibir notificaciones y sacar fotos de forma discreta. Varias firmas tecnológicas ya se sumaron a esta avanzada y se estima que los venderán a un precio similar que un celular de gama alta.

 De acuerdo a la consultora Juniper Research se convertirán en el sector de más rápido crecimiento en el segmento de estos dispositivos. A medida que surjan nuevos modelos, la consultora pronostica que sus ingresos crecerán de $ 327 millones actuales a $ 9 mil millones en 2021.

 

La información que percibe el usuario en su campo de visión llega a través de un proyector basado en un láser de baja potencia que emite una imagen monocromática de 400 por 150 píxeles que se refleja en la retina del usuario. Mientras no se la mire directamente, los íconos y notificaciones permanecen apagadas y se vuelve a activar al recibir una comunicación.

Los anteojos pesan unos 50 gramos y se conectan al celular por Bluetooth. Intel no comercializará este prototipo sino que lo entregará a determinados desarrolladores para que creen sus propias versiones. Por tanto se espera que incorporen conectividad 4G, realidad aumentada y micrófonos para dar órdenes a algún asistente virtual.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *