Nuevas herramientas de Facebook para San Valentín
Para celebrar San Valentín no es necesario incluir ninguna nueva reacción -puesto que la del corazón ya existe de manera permanente durante todo el año en la plataforma- por lo que Facebook se ha inventado para este año otras herramientas nuevas.
La compañía asegura que San Valentín no sólo es una fecha celebrada por los enamorados, sino que va más allá de las parejas. Según establece, el 58% de los usuarios -es decir, más de 1.200 millones de personas- aprovechan para felicitarse en San Valentín también con sus amigos, sus familiares o sus compañeros de trabajo… ¡con todos aquellos a los que quieren!
Para ir calentando motores, la red social ya ha lanzado estas nuevas herramientas pensando en la celebración del próximo miércoles. Muchos usuarios han comenzado ya a ver un mensaje de aviso cuando entran a la red social, en la parte superior del feed de actualizaciones, donde se les indica que ya están disponibles estas nuevas funciones.
Una de las opciones que va a ofrecer Facebook con motivo de San Valentín es la posibilidad de crear tarjetones con diseños personalizables o subir fotos propias para incluirles marcos diseñados especialmente para el día de los enamorados. Ambas creaciones pueden compartirse ya en los perfiles de Facebook.
La red social también ha creado máscaras, marcos y stickers específicos que se incluirán tanto en Facebook Camera, para que puedan ser usados al tomar fotos o en Facebook Messenger, por ejemplo, y que también podrán utilizarse en las retransmisiones en directo de Facebook Live (como las que pueden verse en la imagen superior)
Además, se pondrán a disposición de los usuarios fondos especiales para que quienes quieran utilizarlos en sus actualizaciones de estado puedan hacerlo.