El chat de los compañeros del cadete muerto en La Rioja: peleas y dudas sobre qué hacer
Algunos pedían guardar silencio y otros salir a contar la verdad.
Luego de que un cadete muriera y otro terminara internado en grave estado, tras un “baile” de entrenamiento de la policía de La Rioja, se conocieron los chats entre los aspirantes que entrenan en la escuela de oficiales.
“Ya es demasiado, deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad“, dijo uno de los cadetes en un grupo de WhatsApp. Y pidió: “Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad (que no ofende a nadie) por respeto a la familia de los chicos que están internados“.
Sin embargo, no todos piensan igual en el grupo. “Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la vedad, recién ahí hablen, piensen”, exigió otro cadete a sus compañeros. En esa misma línea, un tercer aspirante insistió: “No sean chiquilines. Aprendan a respetar y a quedarse en el molde”.
Los cruces por la postura a tomar, también, reveló el maltrato que sufrieron durante el brutal “baile”. “Lo más feo fue ver a nuestros compañeros mal y no dejarnos ayudarlos. Me agarró impotencia cuando decían: ‘Déjenlo solo, que se muera el marica ese‘”, destacó otro de los muchachos, según reveló Telefe Noticias.
En cuanto al cadete Luis Oropel, que está internado, su hermana subrayó que en el “entrenamiento murió el sueño que tenía de ser policía”. Lucía contó que Oropel “venía insistiendo desde hace tiempo en que quería ser policía y que quería capacitarse”. “Finalmente había logrado ingresar y en el entrenamiento murió su sueño“, agregó, en diálogo con la emisora Cadena 3.