Giustozzi consideró "razonable" el nuevo plan del Gobierno
Uno de los precandidatos a gobernador bonaerense del Frente Renovador destacó que la decisión de Cristina Kirchner, aunque aclaró: “Está en la línea de lo que debió haber hecho antes”. El Frente Renovador y el PRO mantendrán reuniones con sus respectivos equipos para analizar el proyecto.
Aunque con prudencia, un referente de la oposición destacó la decisión del kirchnerismo de abrir un nuevo canje de deuda para pagar a los tenedores de bonos en Argentina. Se trata de Darío Giustozzi, segunda en la lista que encabezó Sergio Massa el año pasado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador.
“Para mí, antes de reunirme con el bloque, está en una línea razonable”, reconoció el actual diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown. En diálogo con el periodista “Toti” Pasman enFM Delta, agregó: “Por lo que se escucha, está en la línea de lo que veníamos sugiriendo que se haga antes. Si se hubiera hecho antes, hubiera roto la médula del fundamento del juez Griesa, que era que la Argentina no tenía voluntad de pago porque lo que venía escuchando de la Presidenta y de sus propios funcionarios era: ‘Minga que le voy a pagar a los buitres’. Pero a partir de ahí, es verdad que es un fallo extralimitado y exagerado”.
“ESTÁ EN LA LÍNEA DE LO QUE VENÍAMOS SUGIRIENDO QUE SE HAGA ANTES”
Giustozzi confirmó que en las próximas horas los equipos económicos del Frente Renovador van a reunirse “para analizar la norma renglón por renglón”. Pero, en principio, reconoció que es similar a lo que en principio planteaban como estrategia: “Mostrar voluntad sin dar más a que lo que se dio al 93% (de los acreedores que ingresaron al canje) y mientras tanto generar una instancia de negociación con fondos que son hostiles y hacen del conflicto un negocio”.
Los equipos económicos de Mauricio Macri también se reunirán en las próximas horas para estudiar el proyecto de ley que el gobierno nacional ya giró al Congreso de la Nación. “Vamos a tomar una decisión en conjunto. Se cambió la jurisdicción; era una de las alternativas”, concedió el senador del PRO Diego Santilli.