Creció 41,7% la facturación del comercio electrónico en Argentina
El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento interanual de 41,7 por ciento en su facturación durante 2017, hasta alcanzar un global de 136.000 millones de pesos, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).
“El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación, dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores on line y de los usuarios de internet” explicó el titular de la consultora Prince Consulting, coautora del estudio.
En diálogo con Télam, Alejandro Prince -titular de la consultora- precisó que al mismo tiempo “se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras”.
Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9 por ciento hicieron compras vía internet.
“La venta online representa aún menos del dos por ciento de la venta minorista total, mientras que en los países industrializados de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del cinco por ciento o más”, señaló Prince.