viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Al Barcelona se le cortó una racha, pero quedó a tiro de otro récord

El empate ante el Getafe de ayer fue para el Barcelona el fin de una racha. Con el 0-0, el equipo de Ernesto Valverde cortó una racha de 23 partidos de liga convirtiendo goles en el Camp Nou. Pero no haber perdido le dio un empujón más hacia una marca histórica para el club: quedó a un partido de alcanzar el récord de encuentros sin caer que tiene aquel equipo de Josep Guardiola de la temporada 2010-2011.

Tuvieron que pasar 449 días y 23 partidos juegos en casa para que el Barcelona volviera a irse sin goles que festejar. La última vez había sido con otro 0-0, el 19 de noviembre de 2016 ante el Málaga. En general, ampliando el espectro a la Liga de Campeones y a las copas, hacía casi diez meses que el marcador no terminaba en cero, desde el 0-0 del 19 de abril de 2017 frente a la Juventus, en la vuelta de los cuartos de final.

Así se cortó una racha que igualmente estaba muy lejos de ser récord para el club. De hecho, ni siquiera se metía entre las mejores. La marca tope quedó entre 1952 y 1958, con 88 encuentros consecutivos. La mejor de los últimos tiempos: 56 entre 2011 y 2014.

 

Pero el Barcelona de Valverde sí está en camino para romper otros récords. Uno de ellos es el que ostenta el histórico equipo de Pep, de 31 partidos invictos, que alcanzó en la 2010-2011, entre las jornadas 3 y 33. Hoy, la marca está en 30 (23 de la actual liga y 7 de la anterior) y el próximo fin de semana, en la visita al Eibar, los libros de los récords podrían ser modificados.

Este equipo, con un arranque demoledor, ya había superado a ese de Pep como el de la racha más larga sin caer en el inicio de una liga. Eran 21 los de Guardiola. Son 23 y contando los de hoy.

Casi todas esas marcas tiene un común denominador: Lionel Messi. El crack argentino, con sus goles, lo hizo posible.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *