¿Querés conseguir novia? No le digás que tenés un Android
Todos –y todas– sabemos que conseguir pareja es complicado. Hay mil y un factores que influyen a la hora de encontrar la pareja adecuada, nuestra media naranja, y los smartphones no iban a dejar de serlo. Así lo demuestra un reciente estudio publicado por la web de citas estadounidense Match.com. Todos los años publica unas estadísticas sobre las preferencias de las personas soltera y qué tienen en cuenta a la hora de elegir a una pareja, y este año han enfocado el estudio en la tecnología.
La web encuestó a 5.000 personas solteras y les preguntó sobre el uso del teléfono durante las citas. La buena noticia es que la mayoría coincidían en que estos deberían quedarse guardaditos en el bolsillo durante una primera cita. La mala es que los usuarios de iPhone tienen un 21% más de probabilidades de juzgar de forma negativa a las personas que tienen un Android al terminar la cita. Es decir, 2 de cada 10 citas te juzgarían mal si tenés un Android.
Solo el 15% de los usuarios Android tiende a juzgar negativamente a los usuarios de iPhone. Otro punto importante es que el 58% de los encuestados no quiere que su cita tenga el teléfono bocarriba mientras están conversando, y el 75% dice que no querría que la persona con la que ha quedado respondiese a un mensaje o contestase una llamada sin dar una explicación, algo que me parece completamente legítimo.
Como datos curiosos, el estudio afirma que las mujeres son un 92% más propensas a juzgar a la otra persona por tener un smartphone más antiguo que el suyo, y que solo el 14% de los encuestados considera irritante el sonido de las teclas del teléfono. Finalmente, el estudio también trata el debate sobre las relaciones con robots. Los resultados muestran que el 25% las tendría, pero que, a su vez, las consideraría una infidelidad.