Pronto podrás reservar hoteles desde los resultados de búsqueda de Google
Google está a punto de lograr que reservar un hotel o vuelo para un viaje sea un proceso mucho más simple. Después de haber anunciado cómo pretenden hacer magia para predecir si tu vuelo se va a retrasar o no, antes incluso de que lo sepa la propia aerolínea, la compañía ha confirmado este martes que grandes novedades están muy cerca de llegar a sus herramientas de planificación de viajes para móvil.
Según señalan desde su blog oficial de noticias, su intención es la de hacer evolucionar la búsqueda y planificación de viajes desde el smartphone, facilitando a los usuarios la tarea de buscar hoteles y vuelos a través de nuevas herramientas. Entre ellas, encontraremos un mejor filtrado de precios, información de planes de ocio más fácil de encontrar y la posibilidad de reservar directamente desde los resultados de búsqueda de Google.
Probablemente lo más interesante de este anuncio sea la posibilidad de reservar habitaciones de hotel desde los resultados de búsqueda de Google.
Una vez implementada esta función, los usuarios serán capaces de desplazarse entre los resultados que muestren hoteles, e incluso ver las fotos sin necesidad de abandonar la página de resultados. Los filtros de fecha y precio también se podrán configurar de esta página, para posteriormente realizar la reserva sin acceder a servicios de terceros.
Del mismo modo que en el caso de los hoteles, aparecerá una pestaña de vuelos, desde la cual será posible realizar búsquedas dependiendo de las necesidades del usuario a través de filtros, y finalmente realizar la reserva del propio vuelo.
También se ha añadido una nueva pestaña denominada “Más destinos” en la parte superior izquierda. Pulsando sobre ella, el usuario accederá a una nueva “experiencia” que le permite explorar otros destinos, escapadas de fin de semana y viajes en los que podría estar interesado según sus antecedentes. Visualizar el historial de viajes también será una tarea sencilla, ya que se ha añadido otro panel con todas las reservas de viajes anteriores. Evidentemente, este tipo de información es privada, y no solo aparecerá en los resultados de búsqueda, sino que se sincroniza con la aplicación Google Trips.
Google señala que, de momento, todas estas características estarán disponibles en un número limitado de países, aunque no se ha desvelado la lista completa. Sea como sea, en los próximos días deberían comenzar a aparecer en la página de resultados siempre que se realicen búsquedas relacionadas a la planificación de un viaje.