Confiscaron 180 animales embalsamados de tres cotos de caza ilegales
La Policía Federal Argentina secuestró 180 ejemplares embalsamados de especies protegidas, tras allanar cotos de caza ilegales de Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos fueron realizados tras investigaciones realizadas por personal del Departamento Delitos Ambientales de la PFA, que establecieron la existencia de estos predios ilegales, más precisamente en el coto de caza “Guampacha”, distante 12 km de Santiago del Estero, en el coto de caza “Santo Domingo” ubicado a 80 km de esa ciudad, así también en el coto de caza “Pantanal”, ubicado en Dolores, provincia de Buenos Aires.
Como resultado de los operativos, se incautaron ejemplares embalsamados de 180 especies protegidas tales como: ciervo colorado; ciervo dama; ciervo axis; impala; antílope negro; búfalo; springboks; gran kudu; jabalí; corzuela y elefante, que no tenían la documentación que acreditara su origen y tenencia.
En el interior de un freezer doméstico los federales hallaron un puma. Además incautaron una escopeta calibre 12/70 marca Winchester modelo 1300, sin documentación, más de 4500 municiones y cartuchos.
En la diligencia judicial que se llevó a cabo en el coto de caza “Guampacha”, se hallaron gran cantidad de ejemplares de animales vivos: búfalo de agua, antílope de las Indias y avestruz, los cuales por disposición del juzgado interventor quedaron en libertad en su hábitat.
Todos los elementos secuestrados fueron entregados a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para su custodia.