Empleada de un museo municipal de Rosario denunció que un artista la manoseó
Una empleada del Museo Castagnino de Rosario denunció que un artista plástico la maltrató y le tocó los senos y los glúteos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda.
“Me dice que yo tenía una mala postura y que seguramente tenía dolores en la espalda y que él podía enseñarme unas técnicas para corregir. Incómoda y tratando de seguir siendo amable, le digo que no hacía falta”, pero él siguió “insistiendo, cada vez más”, relató la mujer, cuya identidad fue preservada por seguridad.
De acuerdo con el relato, el artista volvió a insistir y le dijo “que vaya hacia donde estaba él, que no tuviera miedo”.
La mujer también contó que cuando estuvo a su lado el hombre comenzó a tocarle la espalda “marcando el lugar” de la dolencia pero que después, “haciéndose el b…”, con una mano le tocó un seno y con la otra los gluteos.
Según difundió el colectivo de artistas Nosotras Podemos, la acusación está dirigida a un argentino radicado en Suiza que visitó el museo el 9 de de este mes, aunque el hecho trascendió ahora por un comunicado en el que la Secretaria de Cultura y Educación de municipio expresó su “repudio enfático” por lo sucedido.