Radiografía vocacional: ¿qué quieren estudiar los jóvenes argentinos en los próximos años?
La elección de la carrera universitaria no es una tarea fácil. Decidir y definir qué es lo que se estudiará depende de muchos factores y, aunque para muchos la resolución de este tema está más que definido antes del último año del secundario, también están los que necesitan un poco más de tiempo para pensar qué camino vocacional decidirán tomar.
Lo más común es que concurran a exposiciones o ferias en donde las universidades dicen presente y convocan a especialistas y asesoran a los más jóvenes sobre los tipos de carreras que se dictan en las distintas facultades que las integran.
Según el relevamiento, las cinco carreras que más se adaptan a los jóvenes argentinos: administración (44%), psicopedagogía (38%), trabajo social (32%), psicología (31%), terapia ocupacional (30%).
A pesar de la existencia de nuevas carreras, las más tradicionales como medicina, abogacía y arquitectura siguen apareciendo en la lista.
El estudio también señaló que existe una tendencia a preferir carreras con una duración inferior a los 4 años: el 77% de los perfiles señaló que era una buena opción. En contraposición, un 23% de los encuestados dijo estar dispuesto a dedicar 4 años o más a sus estudios.