viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Si tu conexión Wi-Fi anda lenta, el problema puede estar en tu Google Chromecast

 

 

Si la conexión wi-fi de Internet de tu casa anda lenta, los dispositivos de Google pueden ser los responsables de este problema. Según un reporte publicado por Android Police, en una red inalámbrica los usuarios con un router de TP-Link y el parlante Google Home pueden experimentar caídas del servicio.

En un principio, el incidente parecía haber quedado limitado entre el uso de un router TP-Link Archer C7 y el parlante Google Home Max, pero reportes de otros usuarios extendieron el incidente a equipos de otras marcas, como Asus, Linksys y Netgear, entre otros, junto a la línea de productos Google Cast, donde se encuentra el receptor Chromecast.

El problema reside en la señal que envían los dispositivos Google Cast para mantener activa una conexión en la red inalámbrica. Este comportamiento puede saturar la red si el parlante inalámbrico o el receptor Chromecast se activa luego de estar en reposo.

TP-Link anunció que existe un parche para sólo uno de sus modelos de router, el C1200. Google, por su parte, está trabajando en una actualización que repare este problema. Por lo pronto, si la red Wi-Fi hogareña está lenta, la única solución será desconectar el dispositivo Chromecast cuando no esté en uso.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *