lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

5 consejos para tomar mejores fotos con su teléfono inteligente

 
Hay un mantra repetido entre los entusiastas de la fotografía: la mejor cámara es la que usted lleva en ese momento. Para muchas personas, esa cámara es probablemente su teléfono móvil y con cada nueva generación de dispositivos inteligentes, la cámara incorporada se mejora más y más.

Aquí hay algunos consejos para sacar las mejores fotos desde su teléfono móvil inteligente, para cuando encuentre un momento para recordar, pueda capturar la imagen de la manera que desea recordar:

Nunca uses el zoom

Las cámaras de móviles o celulares inteligentes no pueden hacer zoom ópticamente. El acercamiento en la pantalla es simplemente recortar digitalmente la imagen, lo que reducirá la calidad de la imagen que desee tomar. Algunos teléfonos más nuevos tienen una segunda cámara con una longitud focal más larga, para una mirada más ampliada. Si no tiene esa característica, sólo debe acercarse a su objeto para lograr obtener la mejor calidad. Si todavía está demasiado lejos, recorte después de que el objeto es aún mejor con el zoom, de acuerdo con ‘SlawTips’.

Exponé los mejores reflejos

La cantidad total de luz que una cámara de un teléfono inteligente puede capturar es bastante limitada. Por ejemplo, imaginá tomar una foto dentro de una habitación, cerca de una ventana. Si querés ver lo que hay dentro de la habitación, lo más probable es que todo fuera de la ventana sea mucho más brillante y se vea completamente blanco y so-breexpuesto. Esto se llama soplar los puntos más iluminados.

Las imágenes de los teléfonos inteligentes suelen verse mucho mejor cuando están expuestas las partes más brillantes de la imagen. Esto hará que las sombras sean aún más oscuras, pero los detalles en los puntos culminantes serán preservados. En condiciones de iluminación difíciles, ‘Digitalphotosecrets.com’ recomienda colocar el sujeto en la sombra, utilizando el modo HDR, o el flash para rellenar algunas de las sombras más oscuras creadas al exponer los aspectos más destacados.

Cuándo utilizar el ‘HDR’

El ‘HDR’ significa Alto Rango Dinámico. En este modo, la cámara fusionará rápidamente varias exposiciones diferentes, preservando más detalles en las luces y las sombras que una sola foto podría haber capturado. Sin embargo, asegurate de desactivar el ‘HDR’ mientras intentás capturar objetos en rápido movimiento. Dado que se fusionan varias fotos, el movimiento del sujeto, entre disparos de cámara, a menudo resultará en una sombra fantasma y una foto final borrosa.

Regla de los tercios

A veces se hace de manera instintiva colocar su objeto en el medio del marco de la fotografía, pero esto es a menudo aburrido a la vista. Cambiar la composición sólo un poco hacia un lado u otro normalmente resulta en una foto más interesante y visualmente más atractiva también. Muchos teléfonos inteligentes permiten al usuario superponer una cuadrícula sobre la pantalla, dividiéndola en seis cajas: a esto se llama la regla de los tercios. El sitio web de la ‘Escuela de Fotografía Digital’ explica cómo colocar el objeto en cualquiera de los cuatro puntos de intersección de las líneas de cuadrícula, lo que creará composiciones mucho más fuertes.

 

Edición

Editar un poco una ya buena imagen la puede hacer aún mejor. ‘Makeuseof.com’ explica por qué debería editar cada foto que toma. En lugar de simplemente retocar con un filtro de Instagram, intentá descargar una aplicación de edición gratuita como ‘Snapseed’ o ‘Lightroom Mobile’, entre otras, para darle mejor aspecto a la fotografía. Jugá con diferentes ajustes, como bajar luces, levantar sombras, o enderezar un horizonte torcido.

Recordá, sin embargo, que con la edición lo menos es más, pero es mejor visto un retoque a un filtro ya ajustado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *