Denunciante de Monteros dijo que la Uocra lo acusó falsamente para beneficiar a empresa del gremio
Santiago Saldungaray, dueño de la constructora OMSA y uno de los denunciantes de Humberto Monteros, el ex líder de la Uocra de Bahía Blanca detenido anteayer, reveló que su empresa perdió un contrato por maniobras del gremio y que una firma vinculada al sindicato terminó quedándose con ese trabajo.
“Yo era proveedor de la termoeléctrica Guillermo Brown. Estaba por ganar un contrato e hicieron una denuncia de que teníamos un incumplimiento laboral. Me llama la empresa y me lo dice, le contesto que no es cierto. Voy al gremio a aclararlo. Esa discusión llevó 15 o 20 días. La empresa tenía que seguir trabajando y le adjudica al segundo, que era parte de este grupo (por la asociación ilícita encabezada por Monteros)”, explicó Saldungaray sobre su experiencia personal, en declaraciones a FM Milenium.
Saldungaray describió que los empresarios de la zona sufrían “aprietes directos a cambio de paz social con el gremio, y también una competencia empresarial generada desde el gremio y desde una posición de poder comercial muy superior”.
“Esto empezó con cosas pequeñas, creció y se convirtió en un monstruo grande“, remarcó el empresario.
“Dependiendo del caso era lo que se pedía. Lo básico era pedir una compensación económica a cambio de paz social, de evitar problemas y poder trabajar. Al final, ya tenían sus propias empresas. Presionaban para que se contrataran sus empresas para provisiones en una obra, ropa, catering, transporte. Así fue creciendo”, resumió Saldungaray.