viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Sacan el sketch sobre Cacho Castaña en la obra de Fátima Florez

 

Siguen las repercusiones, tras las desafortunadas declaraciones de Cacho Castaña . Desde que dijo el lunes, en el debut del programa Involucrados, “si la violación es inevitable, relájate y goza”, no pararon de surgir repudios, malos recuerdos y gestos de rechazo. Anoche, las consecuencias llegaron al teatro. Fue durante la función de la obra de Fátima Florez en Mar del Plata, Fátima Superestar, donde el actor Fernando Samartín hace una imitación, justamente, de Cacho Castaña. “Llegué a hacer la función y la producción me avisó que entraba Sandro, un personaje que amo y que va rotando con el de Cacho y el de Serrat, porque todos no entran en la estructura de la obra”, contó el actor. Pero no supo decir si esto se debía a la situación mediática que está atravesando el cantante. “Yo cumplo órdenes, no es mi show”, aclaró.

Fue Norberto Marcos, marido de Fátima y productor general, quien confirmó que la decisión se debía al revuelo que se armó en la opinión pública por los dichos de Cacho. “Estaba todo muy convulsionado, estaban todos los medios esperando a ver qué pasaba y nos dio miedo que alguien pudiera salir con un exabrupto. Como vamos alternando los personajes, ayer decidimos, por las dudas, hacer a Sandro y no a Cacho porque para nosotros es exactamente lo mismo”.

Lo mismo explicó Lino Patalano, también productor de la obra. “Es muy fuerte lo que está pasando con Cacho, preferimos ahorrarnos el disgusto de una situación desagradable”. Ambos coincidieron en que al tratarse de un espectáculo de humor, tanto los actores como el público, podrían sentirse incómodos frente al cuadro de Cacho. “Ayer no daba para hacer humor con este tema”, admitió Marcos. “Entonces hasta que se calmen un poco las aguas, no vamos a volver a ponerlo. Por el bien de Cacho. Sinceramente, considero que es demasiado como se están ensañando con él. Dijo una frase desafortunada, pidió las disculpas del caso, no se qué otra cosa quieren que haga. Anoche la sala estaba con localidades agotadas, no queríamos que pasara absolutamente nada, que se generara un escándalo ni nada por el estilo”.

En tanto, Marcos analizó lo que estaba pasando y reflexionó: “Nosotros hacemos una imitación del artista, no hacemos al hombre o a la mujer. Porque también hacemos a Michael Jackson, que tuvo sus problemas. O a Madonna, que también tuvo sus cosas. ¡No nos va a quedar nadie! Gustavo Cerati dice en una canción “quiero ser tu violador”. ¿Entonces no tendríamos que escuchar más a Cerati? Me parece que es un despropósito. Yo entiendo que Cacho estuvo muy mal porque dijo algo que en otra época pasaba desapercibido. Hoy no se puede jugar con esos temas. Pero bueno, tenemos que ver el contexto, es un señor que no está bien de salud, que está un poquito encerrado por eso… Entonces, qué sé yo”.

De todas formas, hoy tampoco harán la imitación de Cacho. “Siempre puede haber alguien mandado, que está en contra de todo esto. Son demasiado fundamentalistas y te estropean una función por este tema”, finalizó Marcos. (LN – DLB)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *