“Teníamos expectativa con Macri, pero a las promesas se las llevó el viento”
El referente de la comunidad Qom de Formosa Félix Díaz admitió hoy que tenía “expectativas” con Mauricio Macri pero que “a las promesas se las llevó el viento”.
“Las comunidades indígenas siguen pasando hambre, incluso empeoró con este gobierno. La gestión anterior daba bolsones de comida a los movimientos sociales, pero con este gobierno se cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y se pasa hambre”, explicó en diálogo con radio La Patriada.
El cacique formoseño que acampó durante meses en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires y se convirtió en una protesta emblemática contra el gobierno de Cristina Kirchner, cuestionó el ascenso del gendarme Emanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado en Chubut.
“Para nosotros no es novedad que asciendan a Echazú, siempre los que matan a ciudadanos pobres o indígenas son premiados“.
Y añadió: “La ley antiterrorista creada por la gestión anterior y apoyada por los partidos políticos es usada hoy por el Gobierno para reprimir a los que se oponen y reclaman”.