Allanaron tres sedes del sindicato de Balcedo
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak allanó tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) que encabeza Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por presunto lavado de dinero.
Los procedimientos se llevaron a cabo en un edificio del sindicato ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Plata, según confirmaron a NA fuentes judiciales.
El objetivo de los allanamientos ordenados por Kreplak fue asegurar los bienes que había en las sedes así como la documentación que pudiera ser útil para la causa judicial por presunto lavado de dinero que pesa sobre Balcedo.
Por otra parte, se prevé que en los próximos días el juez Kreplak envíe a Uruguay el pedido de extradición para el sindicalista, que fue detenido junto a su esposa el último jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, en ese país.
La defensa del titular del Soeme y director del Diario Hoy de La Plata solicitó que se le permita aguardar la extradición en libertad, pero la justicia uruguaya se lo negó y le dictó la prisión preventiva por 30 días.