Automotriz presentará una inteligencia artificial que interpreta señales cerebrales del conductor
El fabricante japonés de autos Nissan presentará la semana que viene la tecnología Brain-to-Vehicle, o B2V, basada en inteligencia artificial, que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo cómo las personas interactúan con sus automóviles.
“Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma tienen una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario, mediante el uso de señales de su propio cerebro para hacer que la unidad sea aún más emocionante y agradable “, escribió el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci en el blog oficial de la empresa.
Se trata de tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar las molestias.
“Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, las tecnologías de asistencia al conductor pueden comenzar la acción más rápidamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual“, explicó la compañía.