viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cómo usar WhatsApp de forma casi anónima

 

 
En este mundo hay dos tipos de personas: las que usan WhatsApp todos los días sin importarle nada su privacidad y las que usan WhatsApp como manda el Señor. Desde el momento en el que instalas WhatsApp tu privacidad se ve comprometida ya que las personas puede saber cuándo has leído sus mensajes, cuándo fue la última vez que te conectaste. En definitiva, en WhatsApp estás más expuesto de lo que crees, pero vamos a ayudarte para que empieces a usarlo en lo que se podría llamar,‘modo ninja’.

1. Desactiva el check azul, la última hora de conexión y todo lo que no querés que la gente vea

El primer paso es más que obvio. Si no querés que nadie vea cuándo has leído los mensajes y la última hora en la que te conectaste, tenés que desactivar dichas opciones. Para ello, simplemente ve a WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad, y desactiva la confirmación de lectura, la última hora de conexión y, si quieres, la foto e información de perfil.

De esa manera, cuando te conectes a WhatsApp y leas los mensajes nadie sabrá que lo has hecho. Para ello debes sacrificarte, ya que vos tampoco podrás saberlo.

2. Usa el widget de WhatsApp para leer mensajes sin ser visto

El widget de WhatsApp será una de tus mejores armas ninja, porque desde él podés leer todos los mensajes de todas las conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Como un buen ninja, te moverás en las sombras sin ser visto, pero viendo a todo el mundo.

Para activarlo solo tienes que buscar un espacio libre en tu pantalla de inicio (o añadir una nueva pantalla, lo que prefieras), dejar pulsado sobre ella, ir a la sección de widgets y seleccionar el de WhatsApp. ¡Así de sencillo! Cuando te acostumbres a usarlo no podrás vivir sin él.

3. Mira los Estados sin que nadie lo sepa

Ahora con los Estados de WhatsApp y su capacidad para mostrar quién los ha visto la cosa se complica, pero que sea difícil no significa que sea imposible. Puedes ver los Estados de tus amigos sin que nadie lo sepa, y es tan sencillo como hacer lo siguiente: desactivar el doble check azul.

Desactivando el doble check siguiendo los mismos pasos de antes (WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad) también desactivarás la opción de que la gente sepa que has visto sus Estados. Así de fácil.

4. Desactiva la descarga automática de archivos

Un buen ninja no gasta sus recursos de forma innecesaria, sobre todo cuando estos son tan limitados como lo son los megas y los datos móviles. Si tu tarifa de datos es escasa no permitas que acaben con ella. Ingresa en Ajustes > Datos y almacenamiento y desactiva la descarga automática de fotos, vídeos y audio. Ahorrarás batería y megas, y lo agradecerás con el tiempo.

Hasta aquí este pequeño tutorial para ser un ninja en WhatsApp o, dicho de otra forma, para que seas más anónimo en esa aplicación usas todos los días.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *