Los diez mejores videojuegos del 2017
10. Uncharted: The Lost Legacy (Sony, PS4)
El desarrollador Naughty Dog había dejado la vara muy alta tras lo sucedido en “Uncharted 4” y ni hablar de pensar un juego sin la presencia de su icónico protagonista, Nathan Drake. Con todo esto en contra, The Lost Legacy cumple con todas las expectativas.
Este nuevo y emocionante título tiene como protagonistas a dos mujeres, Chloe y Nadine, que se embarcarán en la búsqueda de una reliquia sagrada en la India. Si bien “The Lost Legacy” mantiene mucho de los Uncharted, la dinámica conocida y algunas nuevas características sostienen esta versión independiente de la franquicia original.
9. PES 2018 (PS4, Xbox One, PC)
El eterno rival del FIFA, Pro Evolution Soccer, presenta en su edición 2018 los entretenidos modos cooperativos de 2 vs. 2 y 3 vs. 3 jugadores, sean invitados o locales. El tan solicitado partido de ‘Selección aleatoria’, que regresa con contenido totalmente renovado, mientras que el modo Master League implementa torneos de pretemporada, un nuevo sistema de transferencias y entrevistas previas al partido.
A diferencia de las entregas anteriores, Konami supo entender que los jugadores deben ser guiados para que se comporten, se muevan y reaccionen igual que sus equivalentes en la vida real. En PES 2018 finalmente lo lograron.
8. Destiny 2 (Xbox One, PS4 y PC)
El título desarrollado por Bungie traslada a los jugadores a un épico viaje para defender a la humanidad de la aniquilación. Para llevar acabo la misión, los jugadores deberán crear su propio Guardián, dominar nuevas habilidades y armas, reunir a las fuerzas de la ciudad y luchar para recuperar su hogar.
Además del modo historia, “Destiny 2” le ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar y completar Misiones, Aventuras y Patrullas o de descubrir los Sectores Perdidos y los Cofres del Tesoro. Todo ello mientras se movilizan con otros Guardianes.
“Destiny 2” es un shooter que se deja disfrutar tanto por los nuevos jugadores como los que ya probaron la primera entrega. Diversión garantizada.
7. Cuphead (Xbox One, PC)
El título exclusivo para Xbox es una hermoso homenaje a los dibujos animados de los año 30. Impresiona desde la primera escena. Jugarlo, sin embargo, es aún mejor.
Si estás familiarizado con los juegos de plataforma, te vas a sentir muy a gusto con “Cuphead”. La esencia es esta: un montón de cosas diferentes están sucediendo en la pantalla en cualquier momento, y el jugador deberá decidir dónde priorizar sus acciones. Quizás es más importante que sigas saltando de nube en nube, para que no te caigas al vacío. O tal vez lo más importante es dispararle al enemigo de turno. Todo esto a un vértigo frenético.
“Cuphead” es un juego tan desafiante como satisfactorio que, gracias a contar con un estilo propio, logró posicionarse por sobre la mayoría de los juegos que salieron este año.
6. Assassin’s Creed Origins (Xbox One, PC, PS4)
Para muchos es el mejor juego de “Assassin’s Creed” en años. Desde “Brotherhood”, en 2010, “Origins” es una bocanada de aire fresco para la mítica franquicia de Ubisoft. En todo sentido.
Seas o no fanático, la majestuosidad del Egipto Antiguo en que se basa “Origins” te va a cautivar. Después de docenas de horas dedicadas a explorar su hermoso y vibrante mundo egipcio, estoy feliz de decir que es un regreso a la forma para la serie mercurial. Muestra un camino a seguir para la franquicia enferma, que combina el turismo histórico con un nuevo y nuevo sistema de lucha. Lo mejor de todo es que es un gran juego para pasar el tiempo explorando.
5. Call of Duty WW2 (PS4, Xbox One y PC)
En la piel de un soldado de la Primera División de Infantería de los Estados Unidos, el jugador tiene la oportunidad de vivir en primera persona el desembarco de Normandía, la liberación de París o batalla de Aachen con el despliegue visual del que es capaz la actual generación de consola es puro espectáculo bélico.
El alto grado de detalles a nivel gráfico logra que la campaña de “Call of Duty: WWII” sea inmersiva y muy cinematográfica. Sin embargo, el verdadero modo estrella no es este, sino el multijugador.
En lo que respecta a los otros modos de juego, Call of Duty: WWII trae de regreso los básicos Dominación, Deathmatch y Hardpoint, pero también se añaden algunos nuevos. El más interesante es “Guerra”, una modalidad parecida a la “Conquista” de Battlefield en la que los dos equipos deben cumplir una serie de objetivos.
4. Star Wars Battlefront 2 (PC, PS4 y Xbox One)
La esperada secuela del videojuego de acción basado en la saga galáctica vuelve a ofrecer una brillante recreación de este universo cinematográfico, pero al mismo tiempo genera preocupación por cómo aborda la progresión en el juego a causa de un polémico sistema de micropagos.
Más allá de esta polémica, la gran novedad es una campaña para un jugador que, a pesar de no ir más allá de 5 horas de duración, ofrece una historia que está a la altura de la saga galáctica.
El modo historia de Star Wars: Battlefront II se pasa al lado oscuro y pone al jugador en la piel de una agente del Imperio. En este apartado, el estudio sueco DICE culminó un trabajo ejemplar con el acabado visual y sonoro del juego, una presentación que solo está a la altura de las más grandes producciones.
Por último, el destacado modo multijugador es la piedra angular del juego. Cuenta con una basta selección de modalidades, una mayor presencia de batallas espaciales, héroes y naves de todas las trilogías y la sensación constante de estar, por fin, dentro de una película de Star Wars.
3. Horizon Zero Dawn (Sony, Playstation 4)
Una aventura de acción sobre la lucha contra los dinosaurios robóticos en un planeta postapocalíptico suena como el juego de ciencia ficción más popular de los juegos de rol. Pero el personaje principal Aloy es cautivador y memorable, su lucha por descubrir su identidad le da a la narrativa integridad emocional bien estructurada. El mundo también se ve absolutamente hermoso con una iluminación increíble, modelado y paisajismo. El efecto no es solo un juego emocionante sino un mundo del que no quieres irte.
2. Super Mario Odyssey (Nintendo, Switch)
La última aventura en 3D para el emblema de Nintendo lo tiene atravesando tierras fantásticas, incluida la fantástica y humana New Donk City, para rescatar a la princesa Peach de las garras insistentes del viejo enemigo Bowser, rey de los Koopas. Como siempre, lo divertido es dominar una variedad de movimientos de plataformas mientras exploras un universo repleto de brillantes ideas e inventos. Una delicia total para el fanático.
1. PlayerUnknowns Battlegrounds (Xbox, PC)
Conocido en la jerga gamer como PUBG, es uno de los videojuegos más competitivos del mercado que, tras vender más de 17 millones de copias en Steam en su versión Early access -aún no terminada- y contar con 3 millones de jugadores concurrentes, finalmente hizo su desembarco este diciembre en la consola de Microsoft.
Básicamente, PUBG es un videojuego de supervivencia y acción en primera y tercera persona, vibrante y adictivo por dónde se lo mire. El objetivo del juego está determinado en la capacidad del jugador para buscar equipamiento y armas que sirvan para combatir a los otros 99 jugadores y, de este modo, lograr ser el último superviviente de la partida.