Ginóbili se despidió: "Es casi seguro que no voy a jugar más con la Selección"
Después de quedarse afuera del Mundial de España por la decisión de San Antonio Spurs, Manu manifestó que su participación en Rio de Janeiro 2016 es prácticamente imposible.
La fractura por estrés que sufrió Manu Ginóbili y la negativa de San Antonio Spurs a su participación en el Mundial de España pudieron haber sido el último capítulo de gloriosa e inigualable etapa en la Selección Argentina.
Según manifestó en una entrevista en Cancha Llena, el mejor jugador argentino de todos los tiempos está casi convencido de que no va a jugar más en el equipo albiceleste, aunque dejó una pequeña puerta abierta: “Si hubiese jugado este torneo habría sido el último, seguro. Hoy por hoy digo que es casi seguro, 98%, que no voy a jugar más. Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo. Sé que las chances son ínfimas hoy por hoy y si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó”.
Sin embargo, agregó: “También jugué en Londres pensando que era la última vez. Podía haber algo más, pero jugué pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012. No queda tanto, lamentablemente. Veremos cuánto queda. No me gusta decir cuándo se termina. Sé que esta temporada voy a jugar. Si me siento como este año, seguiré, seguro; si me siento como el anterior, no sé. La salud y la cabeza son fundamentales, más allá de lo cronológico”.
Sobre la negativa de los Spurs, fue contundente: “Si llegaba al punto de buscar un mediado se podía resentir la relación porque no estaría acatando órdenes de mi equipo. Pero estaba dispuesto si me sentía bien y en condiciones de jugar. Pero me dolía y si llegaba jodido era un quilombo al pedo y no iba a jugar como yo lo necesitaba”.
Comentarios