PlayStation lanzó su primer programa televisivo de videojuegos
El ocio electrónico gana cada vez más adeptos en nuestra región, no solo por la oferta de videojuegos si no también por la penetración de las comunidades. Justamente a eso apunta “Estación PlayStation”, el primer programa original en español creado en Argentina y con materiales pensados especialmente para los gamers latinoamericanos.
El contenido promete, para empezar, un mix con las últimas novedades en materia de videojuegos. Aunque la idea del canal, según PlayStation, es obtener una respuesta de parte de los jugadores para modificar los programas “a lo que más les interesa ver”. Ahí cobran fuerza las interacción en redes sociales, especialmente, en Twitter y Facebook.
“La meta es empezar reproduciendo dos episodios por mes y los iremos adaptando en base a las devoluciones de los gamers”, aseguró Joelle Messianu, Gerente de Relaciones Públicas de Sony Interactive Entertainment America para América Latina.
Esta novedosa idea en materia de difusión de videojuegos, de hecho es el primer programa de este estilo producido por uno de los pesos pesados de la industria, surgió a raíz de la repercusión que generan año tras año ferias del calibre de Argentina Game Show, FestiGame (Chile) y Brasil Game Show.
“Realmente queríamos hacer algo para continuar alimentando esta pasión y que nos permitiera seguir teniendo lugares de encuentro con la comunidad y pensamos: “Qué mejor momento para hacerlo sino justo antes de la época de Fiestas y vacaciones?”, completó Messinau.
Cada episodio de “Estación PlayStation” se puede encontrar en el blog oficial de la consola para Latinoamérica, como así también en el canal de YouTube de PlayStation LATAM.