Google Maps: así podés evitar que la aplicación rastree tu ubicación
A través de Google Maps, el buscador más grande del mundo, registra todos tus pasos y sitios que visitas diariamente y no te das cuenta.
No solo eso, también puede registrar las fechas respectivas e incluso con la clase de transporte que utilizaste para llegar allí, además de guardar la ruta completa recorrida.
Es por ello que a veces la app te envía una notificación como “¿cómo se llamaba aquel parque donde estuve con mi familia la semana pasada?” o “¿cuándo estuve allí?” a fin de que contribuyas a Google Maps.
¿Cómo puedo evitar que la aplicación rastree tu ubicación? Para visualizar tu historial de tus movimientos y sitios visitados primero debes asegurarte de tener la versión más reciente instalada de la aplicación Google Maps.
Luego verifica si Google Maps tiene activada la Ubicación y el Historial de Ubicaciones en tu celular o tableta.
De esta manera, en el apartado Your Timeline te aparecerán todos los sitios en los que hayas estado con los dispositivos en los que iniciaste sesión con tu cuenta de Google.
A continuación, elimina todos los lugares donde estuviste y desactiva la opción. Para ello debes ir a “Ajustes” y allí seleccionar qué tipo de información permites que la aplicación guarde y eliminar cualquier información almacenada durante un período de tiempo determinado.