El gobierno porteño quiere que las organizaciones sociales se hagan cargo de los daños en el Congreso
El gobierno porteño acudió a la Justicia para que las organizaciones políticas y sociales se hagan cargo de los destrozos generados en la plaza Congreso durante las protestas por la reforma previsional. El costo de la reparación de los daños ronda los 37 millones de pesos.
“La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos”, aseguró al supervisar este martes el inicio de las obras de refacción de la plaza.
La ciudad de Buenos Aires “ya se presentó la semana pasada en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños, le dimos todas las filmaciones a la Justicia, e incluso le pidieron los videos a los canales de televisión”, explicó.
El monto de 37 millones de pesos deberá utilizarse en en la limpieza y reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros gastos.
Además las obras incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.
Respecto al millonario costo de esas reacciones, Rodríguez Larreta confirmó: “Fuimos a la Justicia para que los vecinos no tengan que pagarlo”.