Diputado destacó que “por primera vez las provincias no relegan recursos”
El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), señaló que el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria, el Pacto Fiscal y el Régimen Federal, leyes sancionadas por el Parlamento Nacional, son “instrumentos que le dan al país, credibilidad, responsabilidad y crean condiciones, para atraer más inversiones”.
“Este es un presupuesto histórico, que busca el equilibrio fiscal en las metas que se planteó este Gobierno, priorizando la función social, a la cual se destina el 76 % del gasto primario. Estamos avanzando en el sueño de una Argentina en la que podamos, con herramientas públicas como la educación, ir derrotando la desigualdad y la pobreza, y logrando la generación de empleo genuino”, aseguró.
“No tenemos dudas de que estas iniciativas favorecen a la provincia de La Pampa. Los gobernadores que han acordado este consenso fiscal han coincidido en que después de muchos acuerdos y pactos fiscales que se vinieron firmando desde el año 1992, hasta la fecha, esta es la primera vez que las provincias no relegan recursos, hay federalismo de verdad, darle al interior condiciones óptimas para que vivan sus habitantes”, sostuvo. (El Diario de La Pampa)