La gente que pone los adornos de Navidad antes de tiempo es más feliz, según expertos
Hay personas que desde Noviembre colocan las luces y los adornos navideños y, según los expertos, hay razones psicológicas para hacerlo y hasta afirman que son más felices.
Steve McKeown, Psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, declaró:
“Podría haber una serie de razones sintomáticas por las que alguien querría poner decoraciones de forma obsesiva antes, y generalmente es por motivos nostálgicos, ya sea para revivir la magia o para compensar una negligencia pasada.
En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.
Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. Por lo tanto, poner esas decoraciones navideñas temprano extiende la emoción.
Por ende, revivir esta emoción podría extender los sentimientos de felicidad y nostalgia que evocan la navidad, pero ¿de dónde viene esta nostalgia? ¿es necesariamente feliz? Los mismos expertos aseguran que puede haber una sobrecompensación por alguna decepción pasada.