Bancarios escracharon a Carolina Píparo, baleada en 2010: “No vuelvas más por acá”
La diputada de Cambiemos, víctima de una salidera bancaria en 2010, trabajó en el Banco Provincia. Le reprocharon que haya votado la reforma previsional en la entidad.
Carolina Píparo fue escrachada por votar el nuevo régimen jubilatorio para el Banco Provincia. Un grupo de trabajadores le reprochó a la mujer que sufrió una salidera bancaria en 2010 -tras la que perdió a su bebé con ocho meses de gestación- que antes de ser legisladora fue empleada del banco. Por eso, distribuyeron carteles con su foto con la leyenda “No vuelvas más por acá” y la declararon persona no grata.
“En ocasión de su desgracia personal el ex gobernador (Daniel) Scioli le dio empleo en el Provincia y todos los empleados la cobijaron en su desgracia. Ayer nos agradeció votando la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público”, dice el folleto.
Píparo asumió como diputada provincial por Cambiemos el 10 de diciembre y la reforma previsional de los empleados del BaPro fue el primer proyecto que le tocó votar. La norma eleva la edad jubilatoria de los 57 a 65 años y le quita el respaldo del estado bonaerense al déficit de 5.000 millones de pesos anuales que registra la caja previsional del sector.
“Creo en ambas leyes, se terminaron las jubilaciones de privilegio por un lado y se buscó el mejor camino para garantizar las jubilaciones del Bapro. A los que se dicen ‘compañeros’ y me amenazan por teléfono particular les digo que somos muchos los que queremos un país distinto”, afirmó.
La diputada aclaró en su cuenta de Twitter que entró a trabajar en el ministerio de Seguridad en 2004 por concurso. Y dijo que Scioli le permitió trasladarse al Banco Provincia después de la salidera. “Soy diputada porque muchos confiaron en mí y las leyes que voté fueron en pos del banco“, concluyó.