La Cooperativa Obrera destacó los controles que realiza sobre los productos que ofrece
El asesor en seguridad alimentaria de la Cooperativa Obrera, Gastón Stockman, aclaró este lunes que “sólo en una bandeja de carne picada elaborada y envasada por el Frigorífico Cabildo” se halló la bacteria que produce el Síndrome Urémico Hemolítico y remarcó que “no hay compromiso en el resto de la carne ni en los embutidos”.
Dijo que la detección fue informada por el área de Bromatología de la Municipalidad de Bahía Blanca durante “una toma de muestra rutinaria” y señaló que “inmediatamente se ordenó el retiro de la carne de todas las sucursales”.
El profesional explicó a DE LA BAHÍA que los controles “se realizan a la materia prima, ya sea la media res o la carne envasada al vacío, al almacenamiento en cámaras, los procesos productivos y el producto final y su almacenamiento”.
“Estas tareas son hechas por el personal de nuestro laboratorio de control de calidad y por representantes del Senasa para garantizar que las operaciones se realizan conforme lo establece la legislación vigente. También se derivan muestras de los distintos productos al laboratorio que pertenece a la red nacional del Senasa”, señaló.
Stockman expresó que entiende la preocupación demostrada por la población y aseguró que “se trabaja continuamente para que estas situaciones no ocurran”.
“Lo que pasó no es habitual, es más: es la primera vez que ocurre algo así en la historia de la Cooperativa”, aclaró.
ESCUCHÁ EL AUDIO: