El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional
Tras los incidentes que se produjeron el jueves para impedir la sesión en la que se iba a debatir la reforma previsional, Rogelio Frigerio participó del programa La Noche de Mirtha y allí se enfrentó a un fuerte cruce con el diputado por el Frente Renovador Felipe Solá.
En relación a estos incidentes, Frigerio señaló que se trató de “una violencia pre determinada porque eso fue armado por sectores de la política, básicamente los kirchneristas, que quieren ponerle palos en la rueda al gobierno”. Además, lanzó contra la oposición: “Se festejó que la violencia, la prepotencia y el patoterismo triunfó en el Congreso. Fue un día de luto para la democracia”.
Según describió el representante de Cambiemos, “agarraban diputado por diputado y los insultaban para que se levanten” y agregó que “para muchos era la primera sesión de su vida”. Frigerio, también, opinó: “El tema de los jubilados es una excusa, acá se quiere desestabilizar al gobierno. Hay muchos violentos que tienen miedo de que la justicia les llegue y hay otros que ya están presos que tienen miedo de no poder salir”.
Además, Frigeiro opinó que “en la plaza no había jubilados, eran activistas políticos llevados por los mismos diputados para impedir la sesión”. Y la conductora Mirtha Legrand agregó: “Yo tengo información de que les pagaron 400 pesos, un choripán y una Coca-Coca. A este gobierno todos los días le pasa algo. ¡Hagan algo! Yo creo que son muy ingenuos”.
Por su parte, Felipe Solá sentenció: “La sesión fue totalmente apurada por el oficialismo, Rogelio… En las comisiones no los dejaron hablar a los representantes de los jubilados y a otras organizaciones que había”. Y, a continuación, criticó duramente el accionar del gobierno, al decir: “El apuro también es una forma de violentar el Congreso porque no te da tiempo de prepararte ni saber que va a pasar”.