Reforma previsional: levantaron la sesión en Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión tras el pedido de la diputada Elisa Carrió, quien lo reclamó edebido al “clima de violencia que el interbloque Cambiemos no generó“.
Carrió, en nombre del interbloque del oficialismo, en minoría, pidió que se levante la sesión, ya que “no se puede sesionar en violencia, que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos. La violencia se opone a la Constitución y la paz“, afirmó.
Carrió pidió levantar la sesión "escandalosa" por la reforma previsional y apuntó contra el kirchnerismo: "Lo peor que puede hacer una Cámara de Diputados es sesionar en este ambiente de violencia que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos" pic.twitter.com/cy8w3Vevkk
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 14 de diciembre de 2017
En tanto, el jefe de los diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, declaró esta tarde, ante los incidentes registrados en el Congreso nacional y mientras no arrancaba la sesión por el debate de la reforma previsional, que su espacio “no va a arrancar la discusión sobre la ley previsional hasta que se discuta qué hacer con la sesión” para que se desarrolle en calma.
Mario Negri intentó descomprimir el arranque caliente de la sesión en medio de los gritos de la oposición: "El que no se quiere sentar en una banca tiene derecho. Una cosa es reclamar, otra cosa es obstruir. La sesión marcó quórum dos veces. No nos vamos a ir". pic.twitter.com/EOEBx3AuI5
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 14 de diciembre de 2017