Condena para un boxeador por atacar sexualmente a una adolescente en Bariloche
Un entrenador de boxeo de Bariloche fue hallado culpable de abuso sexual y condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por abusar de una adolescente que, por entonces, tenía 15 años de edad.
El fiscal Martín Govetto imputó a Hernán “Nanán” Hernández, hermano del mítico boxeador barilochense, por los hechos ocurridos, entre abril y junio del 2016, dentro de la casa de la víctima.
Según detalló, el imputado era amigo y compañero de trabajo del padre de la joven, y por ello concurría “de manera habitual” para compartir reuniones de familia.
La denuncia indicó que, en oportunidades en las que quedaba a solas con la joven, procedió a efectuarle “tocamientos” en su cuerpo, debajo de su ropa, seguido de insinuaciones para tener relaciones sexuales.
La situación salió a la luz durante una clase de la materia Ciudadanía, de la escuela a la que concurría la víctima. Allí demostró una crisis y relató el caso a su preceptora. Ya enterada de lo ocurrido, fue la madre quien finalmente realizó la denuncia.
Hernández se defendió diciendo que varias veces le había dicho a la joven que no le gustaban los “juegos de manos” y hasta dijo que intentó ponerle un “freno” a esas situaciones. El defensor señaló que la denuncia se originó a partir del reclamo del boxeador y aportó testimonios de mujeres que lo conocen como entrenador.
“La niña no quería decirle a sus padres por miedo a que no le creyeran, eso es el abuso sexual infantil, se tiene miedo, vergüenza”, señaló Govetto.
El juez dispuso prohibición de acercamiento a la familia, al lugar de trabajo del padre, y específicamente a la adolescente. (Diario Río Negro)