lunes, noviembre 25, 2024
Sin categoría

Marcos Peña le contestó a Cristina Kirchner: “Los argentinos saben que Macri no vino a manipular a la Justicia”

 

El jefe de Gabinete cruzó a la expresidenta, que acusó al Presidente de perseguir a la oposición.

Cristina Kirchner acusó al Gobierno de estar detrás de su pedido de desafuero y detención por la denuncia del exfiscal Alberto Nisman. Por eso el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que no vino para manipular la Justicia“. Así, el funcionario rechazó las declaraciones de la expresidenta.

Antes, la actual senadora de Unidad Ciudadna dijo que el mandatario es “el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición“. “Macri es el director de la orquesta y el juez Claudio Bonadio ejecuta la partitura judicial”, agregó. En conferencia de prensa, también evaluó que el Gobierno busca “intimidar, asustar, tapar y provocar” en un momento en el que el Congreso vota leyes que afectan a sectores más vulnerables.

Por otro lado, Cristina acusó al Ejecutivo de usar los recursos del Estado para copar las redes con noticias vinculadas a las causas judiciales en las que está involucrada. Y dio un mensaje para el Presidente: “Quiero decirle a Macri que la campaña terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta. La Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de argentinos”.

 

Este jueves el juez Claudio Bonadio ordenó el procesamiento con desafuero y prisión preventiva para la senadora Cristina Kirchner, el arresto domiciliario para el excanciller Héctor Timerman y las detenciones del exSecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D’Elia, el dirigente iraní Jorge “Yussuf” Khalil y Esteche. La expresidenta solo podrá ir a la cárcel si el Senado le quita los fueros.

Bonadio ordenó estas medidas en la causa que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, por el Memorando con Irán. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *