lunes, noviembre 25, 2024
Policiales

Misterio en Corrientes: hallaron el cuerpo de una mujer con una cruz en la boca

 

El cuerpo de una mujer fue encontrado con una cruz en la boca y el misterio en torno a su muerte tiene en vilo a la localidad correntina de 9 de Julio.

El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el cementerio local, donde la encontró un cuidador. Según informaron medios locales, la mujer tendría unos 70 años y estaba apoyada -como si estuviera sentada- sobre una tumba. El cuerpo presenta lesiones en brazos, piernas y los ojos

Se desconoce la identidad de la mujer, ya que nadie la conocía en la pequeña localidad correntina.

El intendente Alejandro Mazzuchini fue uno de los primeros en llegar al cementerio de 9 de Julio, con lo cual su relato es considerado de suma importancia.

Contó ayer ante FM Radio Dos que “al enterarme del suceso por el encargado, que es un empleado municipal, fui inmediatamente a la comisaría para dar aviso de lo ocurrido. Hasta las 15 de hoy -ayer- en que me contacté con la gente de la comisaría, aún no habían identificado al cadáver”, señaló.

“En  principio puedo decir que es de una persona del sexo femenino, que no es de la localidad porque acá nos conocemos todos”, advirtió.

Según su teoría, “es un suceso que habría ocurrido en horas de la noche porque cuando encontramos el cuerpo a eso de las 8 menos 10, aún estaba fresco. Los peritos estimaron que llevaba unas 5 horas de fallecido”, expresó.

Añadió además que “tenía restos de sangre en los pies y la cabeza. Además lo cubrieron con tierra que estaba húmeda y esto hacía imposible distinguir las facciones del rostro”, resaltó.

Afirmó que “ese cuerpo fue plantado allí en horas de la madrugada, ya que era una linda noche de hermosa luna. En los alrededores del cementerio no hay viviendas, sólo los antiguos galpones de lo que había sido un remate de haciendas”.

La mujer fallecida “tenía plásticos en la boca y algunos otros elementos que no pudieron visualizarse a causa de la arena que la cubría. No se tocó nada hasta que llegaron los peritos de la Unidad Regional II con el comisario Héctor Montiel a realizar su trabajo”.

Agregó que “parte de las piernas también fue tapada con unas bolsas de polietileno y ladrillos. Era algo macabro encontrarnos con esto en un lugar tan tranquilo”, describió. (El Litoral)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *