Manu marcó el mejor doble de la fecha
los 40 años, pero con la frescura de siempre. Es la única manera para explicar el presente de Manu Ginóbili, que sigue brillando en la NBA con cuatro décadas sobre sus espaldas.Anoche, en la victoria de San Antonio Spurs (16-8) ante Detroit Pistons (14-9), por 96 a 93, por la serie regular, el bahiense fue uno de los puntos altos del equipo comandado por Gregg Popovich.
Manu, que permaneció 27 minutos en la cancha -su tiempo de prestación más prolongado de esta temporada- registró 12 puntos, con 1-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en libres, dos rebotes, tres asistencias, cuatro pelotas perdidas y un robo.
El bahiense, además, desarrolló con acierto la conducción del equipo durante varios pasajes en los que tomó la base en reemplazos circunstanciales del francés Tony Parker. También, sin dudas, fue el protagonista de la gran jugada de la noche: tapa de Dany Green y fantasía de Manu.
El goleador del juego fue el visitante Reggie Jackson con 27 tantos, seguido por Tobías harris con 15, destacándose además al bajar 15 rebotes (10 defensivos) André Drummond. En Spurs, como de costumbre, el pivote LaMarcus Aldridge se destacó con 17 puntos y el español Pau Gasol sumó 15.