Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos
Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballesteros y Eduardo Farah firmaron la liberación de Leandro Ernesto Santos, el ex modelo investigado por la justicia uruguaya y argentina por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Santos estaba detenido en el penal de Marcos Paz desde principios de noviembre, después de que el juez federal Claudio Bonadio rechazara la excarcelación solicitada por el abogado de Santos, Fernando Burlando.
La causa uruguaya se inició en diciembre de 2010, cuando una joven denunció a Santos y dos socios por amenazas, explotación y trata de personas. Luego los denunciaron otras tres jóvenes.
En febrero de 2012 se ordenó su captura internacional. Pero sus abogados de entonces, Mariano Cuneo Libarona y Guillermo Acuña Anzorena, se adelantaron y pidieron la exención de prisión de Santos antes de que ocurriera: presentaron un Hábeas Corpus Preventivo.
Santos fue detenido y liberado dos veces en pocos días, en acciones poco claras de un fiscal de instrucción porteño y la jueza uruguaya de entonces. Su nombre se borró para la Justicia durante años, hasta que en septiembre de este año, el fiscal uruguayo Carlos Negro reflotó la orden de captura y explicó que las hojas de la causa que involucraban a Santos se habían “traspapelado”.