lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Mantené el control de los grupos de WhatsApp con esta nueva función

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita de medio mundo. Posiblemente, todos nuestros contactos tengan la aplicación descargada y la utilicen cientos de veces todos los días. Y si eres de esas personas que anda metida en varios grupos, el bombardeo continuo de mensajes puede suponer un agobio importante, además de los problemas de comunicación que pueden darse si el canal está saturado.

Para combatir este último problema, WhatsApp está trabajando en una nueva función muy interesante. A grandes rasgos, hará que los administradores de ciertos grupos puedan ser los únicos que puedan lanzar mensajes, de forma que los demás solo tengan la opción de leer. Esta tiránica alternativa puede ser bastante útil cuando estás intentando comentar algo importante pero un torrente infinito de mensajes hace que desaparezca en segundos.

De esta manera, el creador de uno de estos nuevos Grupos Restringidos, podrá asegurarse que una información llega, por ejemplo, a todos lo miembros de una familia de manera clara, o que la orden de un superior es conocida por todos los miembros de un grupo de trabajo. La única manera de interactuar con el grupo para los no-administradores será a través de un botón especial que nos pondrá en una línea directa con el responsable. Una vez escrito el mensaje al administrador, este podrá decidir si lo manda al grupo o lo descarta.

En principio, el estado de estos grupos -restringido o abierto- se podrá cambiar cada 72 horas, por lo que un grupo podría quedar prácticamente inactivo durante 3 días. A pesar de esta información, algunos rumores afirman que este ajuste podría cambiar antes de llegar de manera definitiva a todos los usuarios, tal y como hemos leído en Independent.

La nueva función llegará en las próximas versiones beta de la aplicación, así que si querés disfrutarla antes que nadie, corre a la tienda de aplicaciones y hazte betatester.

Fuente: Independent

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *