Ahora sí: midieron bien el puente y el tren pasa bien
Después del papelón que protagonizaron el ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional al invertir 1.200 millones de pesos para la construcción de un puente por el que no podía pasar el tren debido a un “error de cálculo”, las autoridades nacionales subsanaron el grosero error y habilitaron el nuevo paso.
Hicimos las correspondientes pruebas de carga con la locomotora más ancha (de carga) y pudo pasar bien y a velocidad ideal por el puente que construimos en el ByPass de Lujan #SeguimosAvanzando pic.twitter.com/5d2fuB1aGv
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) 30 de noviembre de 2017
Las primera pruebas que se habían realizado en el puente de hierro ferroviario inaugurado pocos días atrás sobre la Autopista 5, en el partido bonaerense de Luján, sorprendieron a todos. Es que fue construido demasiado angosto y los trenes de larga distancia de origen chino no podían pasar.
Los vagones del servicio Moreno-Mercedes pasaban con apenas unos pocos centímetros a su lado. Sin embargo los trenes de origen chino no lograban pasar porque “rozaban con los parantes”.
Según advirtió en su momento el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, el puente debía tener 4,20 metros de ancho, sin embargo la construcción es de 3,40 metros.
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, publicó un video en su cuenta de twitter para dar cuenta de que el grosero error ya quedó en el pasado.