Dejan dos cabezas humanas y una amenaza en la puerta de un canal de TV
Dos cabezas humanas fueron abandonadas en una conservadora portátil junto a instalaciones de Televisa, la mayor cadena televisiva de México, en la ciudad de Guadalajara, informó hoy la Fiscalía.
Un portavoz dijo a la agencia DPA que en el sitio había un mensaje con amenazas de un grupo del crimen organizado contra una persona que no está relacionada con la televisora. Según medios locales, iba dirigido contra un jefe policial.
Según indicaron otros medios, el mensaje estaba firmado con las siglas C.J.N.G. que coincide con las del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país.
Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y está ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de la capital.
Es capital del estado de Jalisco, donde surgió en 2010 el Cártel Jalisco Nueva Generación, que en pocos años se convirtió en uno de los grupos del narcotráfico más poderosos de México.
El hallazgo se hizo la noche del martes horas después de que se encontraran otra conservadora, cuyo contenido no se reveló, con amenazas contra una jueza cerca de la Ciudad Judicial de Guadalajara, y una bolsa negra con un cadáver y un mensaje en el municipio conurbano de Tonalá.