lunes, noviembre 25, 2024
Nacionales

El submarino tuvo una avería, pero la Armada advirtió que no hay que asociarla a la desaparición

 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó hoy que la avería que comunicó el ARA “San Juan” antes de perder contacto el último miércoles “ya había sido informada previamente” y que “el submarino tiene redundancia en los equipos de alimentación eléctricos, por lo que no hay que asociar ese problema a la desaparición”.

“Se había informado previamente de un problema eléctrico en uno de sus tanques, pero el submarino tiene redundancia en sus equipos de alimentación y propulsión, por lo que todo lo eléctrico es redundante”, explicó.

La Armada Argentina había confirmado más temprano que el submarino había comunicado un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

“Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería”, detalló el capitán de navío Gabriel Galeazzi, quien había asegurado que por ese motivo “el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dijo que cambiara la derrota y se dirigiera a Mar del Plata”, aunque Balbi aseguró que ese “siempre fue el destino previsto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *