Mar del Plata: médica decía que tenía un clínica de estética pero hacía abortos por $7500
La Policía de la DDI Mar del Plata detuvo en esa ciudad a una médica que figuraba como directora de una clínica de estética pero que practicaba abortos clandestinos.
La profesional de 57 años fue trasladada a la Unidad Penitenciaria de Batán y ahora deberá responder ante la Justicia por “delitos contra la vida”.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli recepcionó una denuncia de una mujer de 25 años en la que aseguraba que una amiga suya, de 36, tenía programado un aborto en un consultorio médico de Alvarado y Mitre.
El fiscal dispuso algunas medidas para impedir dicha práctica y personal de la DDI local trabajó encubrimiento que permitió confirmar la denuncia.
Además se pudo saber que en la clínica “Estética Lascano” se cobraba la intervención quirúrgica ilegal 7.500 pesos y que la médica responsable era Carmen D’Ercole (57).
El viernes por la mañana un grupo operativo de dicha dependencia policial hizo efectiva la orden de allanamiento autorizada por el juez Saúl Errandonea y requisó el consultorio de Alvarado y Mitre, donde logró detener a D’Ercole y secuestrar una gran cantidad de elementos vinculados al delito investigado.
Del lugar el fiscal Pellegrinelli autorizó incautar ecografías de distintos pacientes, ampollas de Oxaprost, recetarios, ansiolíticos, anestésicos e instrumental quirúrgico, además de 40 mil pesos.
Esta clínica ya había sido allanada en otras oportunidades por las mismas actividades y su dueño procesado.
Durante el operativo también intervino la Dirección de Inspección General del Municipio que clausuró el lugar por carecer el mismo de habilitación y condiciones de salubridad requeridas.
La clínica poseía en uno de sus sectores un cuarto dispuesto como quirófano donde se efectuaban, según la investigación, los abortos de manera ilegal.