Escracharon a Lucaioli en Cipolletti
Tras la ola de despidos masivos en la cadena de comercios Lucaioli y Saturno, los 15 trabajadores cesanteados en Cipolletti se manifestaron hoy en la sucursal de la calle Saturno, en reclamo ante la posibilidad de que sean indemnizados al 50%.
La empresa utilizó el articulo 247 de la ley de contrato de trabajo, lo que implica despido en situación de crisis económica, y habilita a pagar solo la mitad de la liquidación final. Acompañados por la Asociación de Empleados de Comercio, consideraron que la empresa tiene fondos para abonar al 100%. Hay despedidos con antigüedad de 20 años, por lo que la diferencia es significativa.
Luis Torres, secretario gremial del gremio explicó que los despedidos corresponden a los tres locales que la firma posee en la ciudad: 6 de la sucursal que cerró en la calle La Esmeralda, 7 en el local de la calle Sarmiento y un administrativo de Luicaioli, en la calle San Martín.
Las antigüedades varían desde los 5 años hasta los 20 años, por lo que las sumas a abonar representan un interés fundamental para las familias que deberán afrontar el desempleo.
Torres destacó que la empresa no está en situación de quiebra, y advirtió que buscarán ingresar en convocatoria de acreedores para justificar las indemnizaciones a la mitad, pero señaló que esto regiría para futuros despidos, y no para estos casos en los que no se había ingresado en esta condición empresarial.
“Exigimos el pago de las 15 liquidaciones finales y que sean abonadas en los 4 días hábiles bajo el artículo 245. La empresa no está pasando un mal momento, tienen sucursales abiertas, tienen fondos y dejaron a 200 trabajadores sin trabajo en todo el país”, reclamó el gremialista. (Diario Río Negro)