Facebook financiará becas para desarrolladores argentinos
Con el objetivo de apoyar la innovación tecnológica en Argentina y hacer crecer la comunidad de desarrolladores locales, Facebook presentó Digital House Tech Hub, su primer programa de capacitación con una Coding School en el país, a través de la cual financiará 160 becas estudiantiles.
Los interesados se podrán inscribir desde el 20 de noviembre a través de www.digitalhouse.com.
Curso de Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): Enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado.
Curso de gestión de productos digitales: Brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
Curso de Data Science: Otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.
Curso de Data Analytics: Brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotos, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros. Además, elaborarán modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples. Podrán aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.
“Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”, remarcó Ime Archibong, Vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook.
Actualmente, más de 30 millones de personas se conectan mensualmente en Argentina a través de Facebook en función de sus intereses, con amigos, familiares y marcas; y 500 mil pymes (más del 80% del país) están en la plataforma, entre ellas startups y compañías que buscan talentos tecnológicos y que podrían emplear a las personas capacitadas en Digital House.
Fuente: M1