¿Cual es la estrategia para repatriar a Tevez?
Daniel Angelici viajó este lunes a China donde se juntará con Tevez y negociará su regreso a Boca para disputar la Copa Libertadores 2018. ¿La estrategia? Que el Apache sea el que ejecute la cláusula en diciembre y se encargue de los 6.000.000 de dólares que cuesta su salida en diciembre.
El presidente tiene varias cartas a favor: una es que el Shanghai Shenhua no está a gusto con Carlitos y no vería con buenos ojos pagar los otros 40.000.000 de dólares por el segundo año del 10 en Asia (en el 2017 ya le abonó algo así como 730.000 euros por semana). La otra es que el club chino necesita liberar el cupo de extranjeros para poder contar con Demba Ba (ex Chelsea) y con Oscar Romero, a quien cedieron a Alavés justamente por la llegada de Tevez; y por supuesto, que los hinchas no lo bancan, ni adentro ni afuera de la cancha.
Allá va Angelici (ayer ya lo hizo el representante del Apache, Adrián Ruocco) en busca de Carlitos, quien no tendrá muchas opciones: cualquier otro club que no sea Boca y lo quiera ahora, deberá abonar 20 palos verdes. Pero hay un detalle a tener en cuenta: en las últimos horas, comenzó a circular la versión que dicha cláusula de salida caduca el 30 de noviembre, por lo que debería ser una negociación de poco más de dos semanas. ¿Cómo está físicamente Tevez? ¿Qué le puede aportar a este equipo? ¿Dónde lo ubicará Guillermo y qué rol tomará en el vestuario? Tema aparte.
Diario Olé