jueves, octubre 31, 2024
Policiales

Patagones: el joven que se ahogó fue a buscar la pelota al río

 

La muerte de Bruno Knudsen de 19 años en el río Negro provocó ayer una gran conmoción en la Comarca Viedma Patagones. Tras varios días de lluvia y cielo cubierto, el sol y los 26 grados del sábado generaron que varias personas eligieran la costa del río Negro para disfrutar de un día al aire libre.

Este fue el caso de familias que optaron por la zona del malecón en Patagones, un sector que cuenta con arboleda y fogones, en inmediaciones del puente ferrocarretero y frente a la conocida quinta Mao.

Entre ellos, un grupo de amigos habría decidido jugar a la pelota hasta que el balón se fue al agua. Bruno se habría arrojado al río para rescatarla y seguir el partido. Pero bastaron unos segundos para que el jovencito desapareciera en el agua bajo la atónita mirada de sus amigos y testigos ocasionales.

Según trascendió, el muchacho habría alcanzado a nadar unos metros pero por razones que se desconocen no pudo continuar para regresar a la costa. En forma inmediata se pidió auxilio y personal de Prefectura con lanchas iniciaron la búsqueda del desafortunado chico que fue encontrado una hora más tarde a escasos metros de donde había desaparecido.

Su cadáver fue trasladado a la morgue el hospital “Pedro Ecay” de Patagones a disposición de la Justicia de Bahía Blanca que ordenó la práctica de la autopsia.

Tremendo fue el marco de desesperación que atravesó a los otros chicos que lo acompañaban y que permanecieron en estado shock emocional ante la tragedia y la impotencia vividas.

De acuerdo a trascendidos, Bruno era oriundo de Puerto Madryn, Chubut pero desde hacía unos meses residía en Viedma en la casa de familiares. Su deceso provocó gran dolor en distintos ámbitos de la Comarca que fue reflejado en las redes sociales a medida que fue difundida la trágica información, como en el caso de la comunidad educativa del CEM N°84 de la capital rionegrina, donde el joven cursaba el secundario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *