Compró un auto, vibraba a 60 km/h y deberán resarcirlo
Una automotriz de capitales alemanes radicada en el país deberá hacerse “solidariamente responsable” y resarcir por “daños y perjuicios” a una pareja que compró un automóvil en una concesionaria de La Pampa, a raíz de “vicios ocultos” del vehículo, como el de vibrar cuando circulaba entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Así lo dispuso la jueza civil de Santa Rosa, Susana Ethel Fernández, quien condenó tanto a la empresa Volkswagen Argentina SA como a la concesionaria local Sauma Car La Pampa SA, con confirmación de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial.
Fuentes tribunalicias precisaron hoy que la magistrada falló así sobre “vicios ocultos” en un Suran 0 kilómetro, basándose en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.La jueza consideró que la indemnización deberá pagarse por los conceptos de “pérdida del valor venal, privación del uso del vehículo, daño moral y por el artículo 52 bis de la ley que prevé multas” sobre el asunto.
La magistrada, a partir de una pericia mecánica y de distintos testimonios incorporados al expediente, determinó que, “aunque los vicios del producto han sido negados por Volkswagen Argentina SA, la prueba demuestra la existencia de los desperfectos y vicios de la cosa”.
Y entendió como acreditada “la existencia del desperfecto de vibración del Suran al sobrepasar una velocidad de 60/80 kilómetros por hora, el que no ha sido satisfactoriamente reparada a través de la intervención mecánica de las demandadas”. (DyN)