viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“El intendente es un comentarista de su propia gestión”

 

En la mañana de hoy, el concejal electo por Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, dialogó con FM De la Bahía al respecto del conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente,y dijo que “en principio es necesario aclarar que estamos sorprendidísimos con las declaraciones del intendente. Ha dicho que el tema de las horas extra se había desmadrado. Lleva dos años de gestión. De esta forma, vuelve a convertirse en un comentarista de sus propias torpezas”.

“Las horas extra las firma el intendente municipal, las adjudica el responsable de cada área, y después vuelve a pasar por él. Según lo que sabemos, hay algunos sectores en los que se han excedido en seis millones de pesos en horas extra, y en el área del instituto cultural solo disponen con $950 mil y mientras tanto, se cierran los museos. El problema es que en dos años de gestión el puso su firma para que estas horas extras sean ejecutadas. Entonces si se desmadro, parte de la culpa es suya. No puede haber subejecuciones de ciertas aéreas y explotaciones de otras”, agregó.

Por otro lado, fue crítico también con los que han permitido que se profundice este modelo, y dijo que es clave “saber quien va a permitir que se vote el próximo presupuesto 2018. Se vienen ajustando muchas cosas, que acá en la ciudad todavía no sentimos, pero no va a ser favorable para el grueso de los vecinos. Quieras o no la provincia está endeudada ferozmente, y muchos pseudoopositores acompañaron este endeudamiento”.

Por último, el ex periodista dejó en claro que desde su espacio, están “comprometidos a defender los intereses de los vecinos. Si ellos quieren poner un tope para entregar la suba de salarios para el año que viene, que haya un tope en la tasa de impuestos. Si los salarios suben un 12%, que el ABL no suba más de ese porcentaje tampoco”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *